martes, 18 de marzo de 2014

COMO EVITAR LOS ATRACONES



Definición de "Atracón"  : Acción y resultado de atracar o hartar de comida y/o bebida

¿Cuántos de vosotros no os habréis dado más de un atracón mientras seguís una dieta de adelgazamiento?

Yo me he dado más de uno y más de dos. Creo que el problema radica en  la falta de planificación. Deberíamos ser organizados y preparar con antelación lo que denominan un  comida trampa o cheatmeal

Mi experiencia con las dietas de adelgazamiento (con todas) me ha demostrado que cuanta más restricción peor es el atracón. Hasta hace poco, menos de un año, me dedicaba a hacer dietas que restringían la mayoría de los alimentos y eso me creaba una sensación de ansiedad insoportable que solucionaba al cabo de los días con un gran atracón. Ahí está el fallo!
Cuando por culpa de esa ansiedad empezamos a comer inconscientemente todo lo que pillamos en la nevera, armarios o incluso vamos al supermercado y cargamos en el carrito todo lo que nos apetece en ese instante y lo deboramos en cuanto llegamos a casa, lo hacemos de una forma impulsiva y descontrolada. En cambio si planificaramos un día a la semana, o al mes o con la frecuencia que personalmente necesitemos, quizá los momentos atracón irían desapareciendo. Además de una forma controlada podemos preparar un menú que aunque nos permita comer algo que no hacemos a diario podemos escoger con inteligencia y serenidad para tampoco realizar un abuso desmedido. 
Es de esa forma como he conseguido adelgazar casi 30 kilos en los últimos 10 meses sin apenas sentir que estoy a dieta. Estoy aprendiendo a comer mejor de una forma estable y para siempre y no de  manera puntual.  He creado una relación emocional con la comida sana que antes no tenía y eso me gusta porqué disfruto de mis comidas sin sentir que estoy a dieta.
Y con todo esto no quiero decir que no me haya dado ningún atracón, sería mentir, pero he aprendido a hacerlo de una forma más controlada y cada vez son menos las ocasiones en las que ocurre, a diferencia de antes que pasaba todas las semanas.

Hace unos días estaba en la cafetería desayunado con mis compañer@s de clase y después de comerme mi bocadillito de rigor, me levanté y le dije a la chica de la cafetería "Ponme una ensaimada pequeña", algunos de mis compañeros gritaron " nooo, tú no puedes". A lo que les  contesté "Si puedo, aunque no debo. Pero si lo hago ahora solo comeré una, en cambio si las miro durante días al final compraré una bolsa y me las comeré todas sin pestañear".

A eso es a lo que me refiero. No abuséis diarimente, pero permitíos un capricho de vez en cuando que una vez al año no hace daño!

RaquelAlDesnudo





No hay comentarios:

Publicar un comentario