domingo, 23 de febrero de 2014

NO A LAS DIETAS MILAGRO



Hoy estuve cotilleando por  algunos foros y me sentí indignada, identificada y a la vez avergonzada. Yo también era así? Pues sí!

Me he pasado la vida haciendo dieta y lo que no son dietas, mi vida giraba en torno a la pérdida de peso y por supuesto con su efecto yoyo. Supongo que la edad también influye en las decisiones que tomamos. no es lo mismo querer perder 10 kgs con 17 años, que es cuando estás en plena acción de la búsqueda de noviete, a que quieras perder esos mismos 10 kilitos con mi edad (taitantos).

Cuando yo era jovencita recurrí a todas las dietas que se me ponían por delante. Recuerdo que hasta había llegado a quitarme dos guisantitos del plato por si pesaban más de la cuenta jajajajja..Que lástima!
Y si por lo menos me hubiera servido de algo, hoy no estaría aquí escribiendo todo este rollo.
La cosa es que lograba adelgazar 5 kgs y recuperaba 10, después lograba adelgazar 10 kilos y recuperaba 15, y así sucesivamente.

Hoy puedo decir por fin que he aprendido la lección (a buenas horas mangas verdes), dejémonos de dietas milagro que prometen perder 8kgs en una semana, o algo parecido.
Lo ideal es aprender a comer de nuevo, como si fuéramos bebés. Tenemos que saber que la única forma de adelgazar es gastar más calorías de las que consumimos. Por lo que si un día comemos algo más de la cuenta , tendremos que intentar hacer algo más de ejercicio para gastar esas calorías y no dejar de comer. Eso no es saludable.

Yo me he planteado un objetivo como ya sabéis , que es conseguir ver en  mi báscula solamente dos cifras y no tres como veo ahora. Pero el objetivo no hay que perderlo de vista pase lo que pase. Y si caemos, nos volvermos a levantar buscando el objetivo de nuevo, con más fuerza que nunca y no dejarlo olvidado. Si lo hacemos, lo conseguiremos.!



RaquelAlDesnudo


1 comentario: